Contenidos de la presentación:
- El alumno y el graduado en Informática… el desafío de los extremos…
- Algoritmos, Datos y Programas. Un curso CS1 típico.
- Contexto curricular de un curso CS1 en un Plan de Estudios de Informática.
- Integración vertical: El Ingreso y Segundo Año.
- La decisión entre un curso CS1 anual y 2 cursos cuatrimestrales que empalman.
- El desafío de un Taller de Programación como segunda parte de un curso CS1.
- La difícil decisión entre un paradigma y múltiples paradigmas.
- Taller de Programación multiparadigma: Objetivos y Desafíos.
- ¿Cómo implementarlo? La experiencia de la UNLP.. Discusión de la metodología.
- Discusión de los contenidos en relación con el curso de Conceptos de Datos, Algoritmos y Programas.
- Discusión de los mecanismos de Evaluación.
- La capacitación de los docentes.. La discusión de los Lenguajes a utilizar.
- Resultados luego de 3 años. Breves Conclusiones.