Desde el campo de la educación del cuerpo (Crisorio, 2011) existen algunas reflexiones que se vienen dando con respecto a las prácticas corporales relacionadas con el arte, como pueden ser la danza, el circo y el teatro, entre otros. Una de las inquietudes que se plantean es si se puede considerar al teatro como una práctica corporal, y al mismo tiempo, por qué se lo puede considerar como tal. En el marco de esos estudios e investigaciones es que se realiza este trabajo. Se entiende que los procesos creativos promueven determinadas relaciones con uno mismo, con los otros y con las cosas, y es por ello que desde esta perspectiva se investigan los diferentes espacios de creación, en este caso particular de un proyecto de creación de una obra de teatro independiente que utiliza la metodología Serendipia.
En lo siguiente se intenta dar cuenta del análisis del proceso de creación de una obra de teatro llevada a cabo por un grupo de trabajo conformado por distintos roles: director, dramaturgo, dos actores, música y escenógrafa, y un rol que no está directamente relacionado a la producción artística, el de investigadora. A partir de ello se proponen los siguientes ejes de discusión: el concepto de verdad desde el discurso presentado por autores como Nietzsche (Nietzsche, 1998) y Foucault (Foucault,1994, 1995, 1996), las relaciones que se propician en el grupo entre los creadores de la obra, y la creación desde el caos. Este análisis se lleva a cabo en continuo diálogo con la información recabada en el trabajo de campo y el seguimiento de los procesos creativos.