¿Qué importa más a la hora de componer: el resultado o el proceso? ¿Cuál es el límite de una disciplina artística? ¿Sus soportes? ¿Hasta qué punto podemos diferenciar la performance del proceso de composición? ¿Y la obra de la performance? AbisaL se presenta como performance interdisciplinaria (música, danza, pintura y video), compuesta en tiempo real e in situ, que utiliza captaciones y proyecciones de video en vivo para el diálogo y creación colectiva.
Como laboratorio constituido alrededor de ópticas distintas y autónomas, cada disciplina se desarrolla siguiendo el principio de aleatoriedad. Simultáneamente, cada compositor por su acto, da e impone una forma. Simbiosis en la que todos influyen y son influenciados por la acción de los otros, convierten a cada presentación en una obra única e irrepetible.
Cuestionando el rol del artista, la obra y el espacio de creación e investigación, esta propuesta intenta develar al espectador el universo creativo, el nuestro, proponiéndose confrontar la obra como resultado final y el proceso de composición de la misma. Esto nos lleva a reflexionar sobre el lugar del creador y el des-encasillamiento de estas prácticas artísticas, no solo por medio de la construcción de una obra sin guión, sino también por la reapropiación de las herramientas propias a cada disciplina, convirtiendo a Abisal en un lugar donde la pintura, lo sonoro, la imagen y el movimiento, conviven configurando un nuevo sistema. Una obra evolutiva que insiste sobre el acto, el juego y el diálogo.