El proyecto pedagógico Gestos Cíclicos surgió en el ámbito de la Escuela de Educación Estética n° 2 de la ciudad de La Plata, implementándose en un grupo de 7 años, en el ciclo lectivo 2014.
Este trabajo fue abordado desde una perspectiva interdisciplinaria84 a partir de los lenguajes/disciplinas artísticas de Expresión Corporal, música y plástica.
Siguiendo la premisa de que la interdisciplinariedad supone la idea de intercambio, interacción y cruzamiento entre disciplinas, nuestra propuesta problematiza diversas concepciones inherentes al arte, tomando como ejes las ideas de tiempo, espacio, circularidad, simetría y repetición.
El objetivo fue posibilitar que los alumnos reflexionen y encuentren elementos que conviven en el arte y en la vida cotidiana a partir de experiencias de producción: elaboración de materiales de movimiento, composición e interpretación de materiales rítmicos repetitivos, configuración del objeto caleidoscopio a partir de la organización de materiales plásticos, como síntesis de los ejes anteriormente planteados.
Como cierre del proyecto se realizó en la escuela una muestra abierta a la comunidad del trabajo colectivo en dónde interactuaron elementos multimediales puestos en escena con la interpretación musical en vivo.