Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-09-21T17:15:28Z
dc.date.available 2020-09-21T17:15:28Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105041
dc.description.abstract La hipótesis que orientó el trabajo es que la persistencia de “bases sociológicas del discurso educativo tradicional” en las representaciones de docentes y alumnos contribuyen a sostener una escuela que colabora básicamente con la conservación y reproducción del orden social existente, recreando un imaginario acerca de la función social de la escuela secundaria fuertemente refractario a las propuestas de cambio. De esta manera los intentos de introducir lógicas diferentes provenientes de otras matrices sociológicas más vinculadas al pensamiento crítico se licúan más o menos rápidamente en el sentido común hegemonizado, perdiendo su potencial transformador. es
dc.language es es
dc.subject Orden social es
dc.subject Función social es
dc.subject Escuela secundaria es
dc.title Bases sociológicas del discurso educativo tradicional, representaciones y crisis de la escuela secundaria es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5549/ev.5549.pdf es
sedici.identifier.issn 2250-8465 es
sedici.creator.person Indart, Mariano es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2010-12
sedici.relation.event VI Jornadas de Sociología de la UNLP (La Plata, 9 al 10 de diciembre de 2010) es
sedici.description.peerReview peer-review es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)