En esta ponencia busco indagar en los sentidos que los jóvenes de sectores medios y altos atribuyen a la escuela –continuando un camino de exploración iniciado por las investigaciones antes mencionadas. El trabajo intenta prestar atención a una cuestión menos explorada ya que pretende desentrañar el impacto que la socialización educativa tiene en la formación y acción política de los estudiantes de estos sectores sociales. Dicho más concretamente, en estas páginas sostendré que existe una íntima conexión sus expectativas sobre lo que “la escuela” debiera brindarles y la denuncia de situaciones injustas existentes en el modo de organización escolar, que conspirarían contra dichas funciones.
Información general
Fecha de exposición:diciembre 2010
Fecha de publicación:2010
Idioma del documento:Español
Evento:VI Jornadas de Sociología de la UNLP (La Plata, 9 al 10 de diciembre de 2010)
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)