En este trabajo nos proponemos poner de relieve tópicos centrales para el estudio y la investigación en educación en y para los Derechos Humanos. A tal efecto y de manera descriptiva situamos nuestro trabajo en el Programa de Educación para la Paz, no violencia y los derechos Humanos . Centraremos nuestro análisis sobre los “retos” que significa la Educación en y para los Derechos Humanos en el marco de los Estados de Derecho en América Latina. ¿Que significado adquiere el concepto de “ciudadanía” en el contexto latinoamericano? ¿Cómo han influido los modelos neo liberales en la desertificación del espacio de lo público? ¿Cuál es el impacto del Derecho a la Educación en la transversalidad de uso acceso y permanencia de los Derechos? Son éstas algunas de las preguntas que intentaremos poner en discusión.
Información general
Fecha de exposición:diciembre 2010
Fecha de publicación:2010
Idioma del documento:Español
Evento:VI Jornadas de Sociología de la UNLP (La Plata, 9 al 10 de diciembre de 2010)
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)