Este trabajo fue presentado para la cátedra Performance y corporalidad dirigida por Alejandra Ceriani, en el marco de la Maestría en Teatro y Artes Performáticasde la Universidad Nacional de las Artes. Mi interés en rescatar dicho trabajo radica principalmente, en la referencia a los ejes temáticos que vislumbro y propone el encuentro; sobre mostrar una obra que este atravesada por el espacio, apele a los sentidos, reflexione y utilice un concepto en cuanto al cuerpo performativo, en mi caso, tratando sobre el cuerpo femenino y la maternidad programada, atravesada por la sonoridad que interviene en el parto. El análisis, forma y contenido de “2cuerpos molestos” proviene de bibliografía que ahonda en el cuerpo individual, social, mediado por la tecnología y ciencia, tales como “Antropología del cuerpo y modernidad” de David Le Breton y “El hombre postorgánico” de Paula Sibilia. El proyecto fue elaborado bajo las consignas: un viaje de lo material a inmaterial/de lo analógico a digital del cuerpo y sobre extracciones de frases de dichos autores, que potenciarán la investigación de manera más especifica en cuanto al tema tratado: “El cuerpo molesta al hombre” y “El destino de los seres humano como perfiles de información”.