En pocas oportunidades tenemos la posibilidad de profundizar en la historia de edificios religiosos diseñados y construidos en un país que fue tempranamente declarado como laico. Esta es la propuesta que nos hace Mary Méndez.
Analizando tres obras realizadas en Uruguay entre las décadas de 1950 y 1960, nos invita a indagar en las relaciones entre religión y arquitectura en un período caracterizado por la modernización capitalista, y durante el cual los valores estéticos del estilo internacional lograban amplia difusión.
Notas
Reseña de Divinas piedras: Arquitectura y catolicismo en Uruguay, 1950-1965, Méndez, Mary. Montevideo, Uruguay: Ediciones Universitarias (UCUR), 2016, 166 páginas.
Información general
Fecha de publicación:2016
Idioma del documento:Español
Revista:Anales del IAA; vol. 46, no. 1
Institución de origen:Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)