Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-09-29T14:46:16Z
dc.date.available 2020-09-29T14:46:16Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105633
dc.description.abstract El presente proyecto de investigación buscó indagar cuál es la imagen que los alumnos del último año de la escuela secundaria tienen de la sociología en general y del sociólogo en particular, teniendo en cuenta que en la mayoría de las escuelas secundarias la materia sociología no es parte de la currícula, y que en aquellos colegios donde si se dicta, los programas son tan diferentes que costaría poder predecir que es lo que un alumno que cursa la materia, está estudiando. Por otro lado, hay algunos colegios privados que ofrecen a sus alumnos la posibilidad de obtener un certificado general internacional de educación secundaria en diversas materias, entre las cuales se ofrece sociología en el área de Humanidades y Ciencias sociales. La aprobación de este examen, diseñado por la Universidad de Cambridge constituye una certificación de nivel de conocimiento reconocida por diversas universidades en el ámbito internacional. La realidad nos muestra que el acercamiento que los alumnos tienen a la sociología en la escuela media es escaso y heterogéneo ya que hay muy pocas instituciones en las que se dicta la materia, y los programas de estudio casi no tienen puntos en común al no ser sociología una materia obligatoria en la currícula. ¿Puede esperarse entonces que sus ideas o percepciones en torno a la sociología sean escasas y heterogéneas? Y de serlo, ¿en qué sentido puede ser importante conocer qué es lo que chicos que están por egresar del secundario piensan acerca de la sociología? Considero que el análisis de dichas percepciones podría aportar al estudio del proceso de institucionalización y profesionalización de la sociología en Argentina en varios sentidos. es
dc.language es es
dc.subject Sociología es
dc.subject Escuela es
dc.subject Estudiantes es
dc.title ¿La sociología está pasada de moda? es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5024/ev.5024.pdf es
sedici.identifier.issn 2250-8465 es
sedici.title.subtitle Una reflexión sobre la enseñanza de Sociología en la educación media en Argentina es
sedici.creator.person Pontremoli, Claudia es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2010-12
sedici.relation.event VI Jornadas de Sociología de la UNLP (La Plata, 9 al 10 de diciembre de 2010) es
sedici.description.peerReview peer-review es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)