Con el objetivo de llevar una mejora continua en la enseñanza de la materia, Ingeniería Bioquímica I, perteneciente a la carrera de Ingeniería Química de la UNLP, realizamos durante dos años consecutivos una encuesta a los alumnos de la materia, para establecer, cómo podíamos mejorar algunos aspectos relevantes de la materia. El análisis de las encuestas, en ambos años, nos llevó a realizar cambios en contenidos y en la forma de dictar la materia, tendientes a adecuar la enseñanza al receptor de la misma, es decir al alumno. En estos dos años de experiencia, analizando los resultados obtenidos a partir de los cambios implementados, pudimos constatar que hemos logrado resolver algunas cuestiones, mientras que otras, como es lógico, quedaron como temas pendientes a encarar en el corto plazo. El camino de la docencia es arduo y no tiene fin, pero es sumamente necesario transitarlo tratando de mantenerse actualizados con la realidad que nos rodea y con las hipótesis que nos debemos plantear teniendo en cuenta nuestra concepción del futuro. Esto para nosotros es válido tanto para los docentes que pertenecemos a la cátedra, como para los alumnos que transitan nuestras aulas. Este trabajo nos permitió poner en evidencia la construcción colectiva del conocimiento, donde tanto los docentes como los alumnos somos parte, como protagonistas, transitando un viaje que nos permitiera modificar en forma continua nuestra labor de docentes universitarios.