Para llevar adelante una reflexión sobre la relación entre cine y filosofía, me interesa problematizar la concepción de tiempo que a través de diferentes dispositivos cinematográficos posibilita abordar el sentido de la revolución como ruptura y síntesis de nuevas relaciones. Este trabajo recupera algunas propuestas de Deleuze y Badiou para pensar el cine como una experiencia filosófica y la posibilidad de ésta de generar formas particulares de pensamiento que puedan producir resistencias al orden establecido. Suponer que el cine pueda producir pensamiento implica al menos debatir el estatus gnoseológico del arte y poner en cuestión algunos presupuestos que la Estética moderna estableció para pensar la relación entre sensación y entendimiento.
Información general
Fecha de exposición:diciembre 2010
Fecha de publicación:2010
Idioma del documento:Español
Evento:VI Jornadas de Sociología de la UNLP (La Plata, 9 al 10 de diciembre de 2010)
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)