En el presente relato de experiencia pedagógica compartiré una práctica educativa desarrollada en el marco del dictado de una asignatura propedéutica, de la que formo parte, perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata: Administración I - Introducción a la administración y al estudio de las organizaciones. Esta materia junto a Contabilidad I (Bases y Fundamentos) y a Introducción a la Economía y Estructura Económica Argentina, constituyen la puerta de entrada a la Facultad de aquellos jóvenes que optan por estudiar las carreras de Contador Público, Tecnicatura en Cooperativismo y las Licenciaturas en Economía y Administración. Los docentes de primer año asumimos, además de nuestra función docente, la responsabilidad de garantizar la permanencia de los alumnos dentro de las instituciones, acompañándolos y apoyándolos durante este año “bisagra” o de transición. Con este objetivo, creemos importante impulsar estrategias didácticas que les permitan la generación de conocimientos significativos sólidos que garanticen su permanencia en el sistema universitario. En este sentido, surge la práctica objeto del presente relato. La misma consistió en la dramatización de una entrevista radial a importantes autores de la disciplina (Ciencias de la Administración) quienes eran representados por los mismos estudiantes, quienes, personificando a dichos pensadores, iban respondiendo una serie de preguntas vinculadas a sus principales aportes, año de surgimiento de su teoría, similitudes y diferencias con otros autores, entre otras cuestiones. La puesta en acción de esta práctica educativa encontró su motor en las clara intenciones del cuerpo docente de generar las condiciones que propicien que los estudiantes puedan apropiarse de los espacios y sean protagonistas de sus propios procesos de aprendizaje.