En este capítulo presentamos las reflexiones que se realizaron en los talleres con educadores llevados cabo en el marco del proyecto de investigación que aparece presentada en la introducción de este libro y que esperamos sirvan como aporte para una reflexión dirigida a la defensa y a la propuesta de una escuela pública mejor. Recuperamos dos categorías que encontramos muy relacionadas y que son “constitutivas” de los procesos de trabajo en escuelas con proyectos educativos reconocidos como satisfactorios e interesantes por los participantes: la voluntad como recurso y el conflicto y la tensión interna que surge en el despliegue de las experiencias. Volcamos aquí la primer sistematización que hicimos a partir de los primeros talleres y los interrogantes que nos hicimos.
Información general
Fecha de publicación:2017
Compilador:Galli, Gustavo
Idioma del documento:Español
Editorial:Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA)
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)