Este trabajo presenta experiencias de formación realizadas al interior de la Cátedra Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza del Profesorado de Psicología, UBA. Al interior de este espacio curricular es posible visualizar tres dispositivos pedagógicosque dan cuenta de tres modalidades de trabajo. Uno es el espacio de las clases o trabajos prácticos, otro el de las prácticas docentes donde participan activamente profesores de Psicología en formación y el tercero se da en el marco del programa de Extensión: Promoción de dispositivos cooperativos de construcción y abordaje didáctico de la Psicología en el Nivel Medio, que a su vez abre a la participación además de estudiantes a profesores de otras asignaturas que trabajan en Escuelas Secundarias. Todos ellos abonan a consolidar un espacio de formación que contribuya a la profesionalización de la docencia abocada a la enseñanza de la Psicología y la enseñanza de contenidos específicos del área propiciando el surgimiento y desarrollo de espacios de análisis y discusión respecto de la relevancia y alcance de la Enseñanza de la Psicología. Este saber, ligado a las necesidades de una buena enseñanza, se verá favorecido a través de la problematización y conceptualización acerca del currículo, los docentes, los alumnos y las prácticas que los vinculan.