Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-10-07T15:55:57Z
dc.date.available 2020-10-07T15:55:57Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106382
dc.description.abstract La presente ponencia se inscribe en el trabajo que entendemos como colaborativo y que como cátedra venimos desarrollando un conjunto de docentes egresados de la Facultad de Artes y Facultad de Humanidades, ambas de la Universidad Nacional de La Plata. Nos constituimos como cátedra en el año 2006 con la materia Fundamentos Psicopedagógicos de la Educación que se enseña en las carreras de Profesorado de Artes Plásticas y Profesorado de Historia del Arte. Los enfoques disciplinares de diferentes carreras de las cuales provenimos como sociología, Artes Plásticas, Historia, Ciencias de la Educación y Diseño en Comunicación Visual, ha potenciado en el espacio de la cátedra una experiencia particular para quienes la integramos como así también, para los/as estudiantes. Consideramos que desde estos enfoques se potencia el carácter interdisciplinar que se refleja en la propuesta de la materia. La formación de docentes de arte y particularmente de las artes visuales implica no sólo interrogarse y tomar posición sobre la tarea docente y el lugar de la educación pública en la sociedad actual, sino también revisar la concepción de arte y de educación artística en particular, ampliando la mirada desde otras perspectivas que ofrecen las disciplinas con sus aportes políticos, históricos y/o sociológicos los que se suman a las especificidades del campo del arte. En este trabajo presentaremos la concepción de educación artística que fuimos construyendo a lo largo de estos catorce años de trabajo en el marco de la cátedra, entendiendo que dicha concepción disputa sentido y discute con otras miradas que siguen vigentes en varios espacios educativos; y por otro lado comunicar la experiencia construida como espacio de formación para los futuros docentes en el campo de la enseñanza desde la propuesta interdisciplinar que ofrecemos como cátedra. es
dc.language es es
dc.subject Educación artística es
dc.subject Formación docente es
dc.subject Interdisciplinariedad es
dc.subject Enseñanza es
dc.title Reflexiones en torno a la formación de docentes de arte es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Bracchi, Claudia es
sedici.creator.person Parma, Graciela es
sedici.creator.person Vazelle, Marcelo Germán es
sedici.creator.person Quiroga, Agustina es
sedici.creator.person Tersigni, Flavia es
sedici.creator.person López, María Gabriela es
sedici.creator.person Surace, Celeste Ayelén es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Secretaría de Asuntos Académicos es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2020-06
sedici.relation.event III Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (Edición en línea, junio de 2020) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)