Busque entre los 168324 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-10-07T16:09:54Z | |
dc.date.available | 2020-10-07T16:09:54Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106385 | |
dc.description.abstract | La permanencia y egreso de los alumnos en las instituciones educativas del nivel superior configuran un problema de actualidad y de preocupación para el conjunto de los actores de los distintos ámbitos de la educación y del colectivo social. Es responsabilidad de la universidad en el mundo actual implementar acciones que tiendan a profundizar la integración de los alumnos en el sistema, disminuir los índices de desgranamiento de la matricula y de deserción y asegurar la permanencia y graduación asegurando los índices de calidad educativa. Se ha registrado un amplio campo de problemáticas en la articulación entre los estudios medios y superiores y en la visibilidad de un egreso con perspectivas ocupacionales posibles. Esto incluye conflictos en el orden de la vocación y dificultades en la construcción de un proyecto transitable, temas que interesan a los orientadores vocacionales. Este estado de cosas nos ha conducido a formularnos las siguientes preguntas, que van guiando nuestra investigación: ¿Qué caracteriza a las representaciones de trabajo, del estudio y del futuro de los jóvenes universitarios en la actualidad? ¿Qué relación podemos encontrar entre estas construcciones y las posibilidades de sostener un proyecto vocacional-ocupacional? El marco en el cual se inscribe este trabajo es la Investigación “Representaciones de trabajo, estudio y futuro en los estudiantes de UCES. Su relación con el proyecto vocacional-ocupacional”. Dicha investigación es desarrollada por un equipo de profesionales provenientes del campo de la psicología y de las ciencias de la educación. Hemos seleccionado a los alumnos de la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) a los efectos de relevar sus percepciones a partir de dos poblaciones: estudiantes que estén cursando su primer año de estudios universitarios y estudiantes en el último año de su carrera, por ser los espacios de transición entre ciclos educativos y entre educación y trabajo. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Trabajo | es |
dc.subject | Orientación Vocacional | es |
dc.subject | Joven | es |
dc.subject | Universidad | es |
dc.title | El trabajo, la vocación y el proyecto en jóvenes universitarios | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5423/ev.5423.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 2250-8465 | es |
sedici.title.subtitle | Articulaciones recíprocas | es |
sedici.creator.person | Casasnovas, Antonio Alberto | es |
sedici.creator.person | Ré, Nancy Elisabet | es |
sedici.subject.materias | Sociología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2010-12 | |
sedici.relation.event | VI Jornadas de Sociología de la UNLP (La Plata, 9 al 10 de diciembre de 2010) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |