Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-10-07T16:09:54Z
dc.date.available 2020-10-07T16:09:54Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106385
dc.description.abstract La permanencia y egreso de los alumnos en las instituciones educativas del nivel superior configuran un problema de actualidad y de preocupación para el conjunto de los actores de los distintos ámbitos de la educación y del colectivo social. Es responsabilidad de la universidad en el mundo actual implementar acciones que tiendan a profundizar la integración de los alumnos en el sistema, disminuir los índices de desgranamiento de la matricula y de deserción y asegurar la permanencia y graduación asegurando los índices de calidad educativa. Se ha registrado un amplio campo de problemáticas en la articulación entre los estudios medios y superiores y en la visibilidad de un egreso con perspectivas ocupacionales posibles. Esto incluye conflictos en el orden de la vocación y dificultades en la construcción de un proyecto transitable, temas que interesan a los orientadores vocacionales. Este estado de cosas nos ha conducido a formularnos las siguientes preguntas, que van guiando nuestra investigación: ¿Qué caracteriza a las representaciones de trabajo, del estudio y del futuro de los jóvenes universitarios en la actualidad? ¿Qué relación podemos encontrar entre estas construcciones y las posibilidades de sostener un proyecto vocacional-ocupacional? El marco en el cual se inscribe este trabajo es la Investigación “Representaciones de trabajo, estudio y futuro en los estudiantes de UCES. Su relación con el proyecto vocacional-ocupacional”. Dicha investigación es desarrollada por un equipo de profesionales provenientes del campo de la psicología y de las ciencias de la educación. Hemos seleccionado a los alumnos de la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) a los efectos de relevar sus percepciones a partir de dos poblaciones: estudiantes que estén cursando su primer año de estudios universitarios y estudiantes en el último año de su carrera, por ser los espacios de transición entre ciclos educativos y entre educación y trabajo. es
dc.language es es
dc.subject Trabajo es
dc.subject Orientación Vocacional es
dc.subject Joven es
dc.subject Universidad es
dc.title El trabajo, la vocación y el proyecto en jóvenes universitarios es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5423/ev.5423.pdf es
sedici.identifier.issn 2250-8465 es
sedici.title.subtitle Articulaciones recíprocas es
sedici.creator.person Casasnovas, Antonio Alberto es
sedici.creator.person Ré, Nancy Elisabet es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2010-12
sedici.relation.event VI Jornadas de Sociología de la UNLP (La Plata, 9 al 10 de diciembre de 2010) es
sedici.description.peerReview peer-review es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)