Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-10-09T12:10:36Z
dc.date.available 2020-10-09T12:10:36Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106590
dc.description.abstract En el presente trabajo, se expondrá los resultados de un Proyecto de Investigación, orientado a la práctica profesional, denominado “Dispositivos y experiencias formativas como puentes entre la formación inicial y la profesión docente”. La finalidad fue conocer cómo inciden, en términos de andamiaje las experiencias de formación propuestas durante el Taller de Prácticas de Residencias desde el campo de la Práctica Profesional, en las primeras inserciones laborales de los profesores noveles, egresados de las Carreras de Profesorado de Comunicación Social, de Educación y de la carrera de Profesorado de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes, en las cohortes 2013 -2014- 2015. Como punto de partida, entendimos que la formación profesional del profesor no se da por simple inmersión en las instituciones educativas sino que necesita de condiciones y dispositivos de formación especialmente diseñados y evaluados, se implementan en el espacio de Prácticas de la Enseñanza. A saber: construcción y socialización de las prácticas, el acompañamiento y tutorías, la formación de la identidad profesional, la participación de los estudiantes en talleres interinstitucionales, en talleres de Educación No Formal y de Educación Sexual, y el favorecimiento de la generación de competencias comunicativas profesionales que incluyan aportes de las TIC; entre otras. En síntesis, presentaremos los resultados acerca de la incidencia que tienen las experiencias de formación propuestas durante el taller de prácticas y residencia correspondiente al Campo de la Práctica Profesional en el Ciclo Superior, en las primeras inserciones laborales de los docentes egresados de las Carreras de Profesorado de la UNQ, de los tres últimos años posteriores a su graduación. es
dc.language es es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Prácticas es
dc.subject Docencia es
dc.subject Investigación es
dc.title Análisis de la incidencia de la reflexión sobre la práctica de enseñanza en los estudiantes de los profesorados de la Universidad Nacional de Quilmes es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Carassai, Mariela Andrea es
sedici.creator.person Leguizamón, Griselda es
sedici.creator.person López, María Mercedes es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Secretaría de Asuntos Académicos es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2020-06
sedici.relation.event III Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (Edición en línea, junio de 2020) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)