Busque entre los 169128 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-10-10T00:38:29Z | |
dc.date.available | 2020-10-10T00:38:29Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106725 | |
dc.description.abstract | El contexto académico de la Universidad Nacional de la Plata, y en particular sus graduados universitarios docentes, constituye nuestro campo de estudio, investigación y reflexión para el desarrollo de esta presentación. Desde nuestra perspectiva, consideramos que esta población lleva adelante su actividad docente, y conduce sus acciones en función de un conjunto de Representaciones Sociales sobre la enseñanza universitaria, que influye en las trayectorias educativas de los alumnos. Es nuestro objetivo articular los estudios e investigaciones sobre la teoría de las Representaciones Sociales de S. Moscovici, con los trabajos e investigaciones realizados en el campo de la sociología de la educación, de la psicología socio-histórica y de la psicología educacional con el fin de contribuir a la formación y capacitación docente, mediante la elaboración de un marco empírico y conceptual que posibilite el análisis, reflexión y re-elaboración de las estrategias de intervención psio-socio-educativa en el contexto universitario. Teniendo en cuenta los objetivos del Programa de Vinculación con el Graduado Universitario de la UNLP, llevamos a cabo, desde una perspectiva constructivista sociocultural, una propuesta de trabajo dialéctico e interdisciplinario, de capacitación e investigación acción, donde se integra la práctica con el marco teórico, promoviendo de esta manera un aprendizaje significativo que le permita al graduado universitario hacer anclaje en su red conceptual y vivencial previa, con el fin de resignificar sus Representaciones Sociales sobre la enseñanza universitaria, posibilitando de esta forma la reformulación de las prácticas de enseñanza y aprendizaje en el contexto universitario. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Reprentaciones sociales | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Universidad | es |
dc.title | Representaciones sociales sobre la enseñanza universitaria y su resignificación en el proceso de formación docente | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6766/ev.6766.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 2250-8465 | es |
sedici.creator.person | Pievi, Néstor | es |
sedici.creator.person | Echaverry Merino, Emilio | es |
sedici.subject.materias | Sociología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2005-11 | |
sedici.relation.event | IV Jornadas de Sociología de la UNLP (La Plata, 23 al 25 de noviembre de 2005) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |