La presente ponencia expone la experiencia de evaluación de la política formativa de los empleados públicos estatales que desarrolla el Instituto Provincial de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires (IPAP). Esta experiencia se viene desarrollando desde hace varios años y, en el marco de la política de recuperación y fortalecimiento del Estado expresado en el Plan Trienal de la Gestión Pública 2004-2007 de la Subsecretaría de la Gestión Pública, se ha sistematizado y ampliado para una mejor comprensión de los procesos y resultados de las actividades de formación y capacitación. El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) nace en 1991 mediante los Decretos N° 21/91 y N° 2688/92, en el ámbito de la Subsecretaría de la Función Pública –Secretaría General de la Gobernación-, y en reemplazo de la Escuela Superior de Administración Pública Bonaerense y la Subdirección de Capacitación. Su creación obedece a la necesidad de jerarquizar la función pública y mejorar la relación del Estado Bonaerense con la ciudadanía, a partir de una oferta de formación continua a los agentes y funcionarios de la Administración Pública Provincial, Municipal y a dirigentes políticos y sociales de la Provincia.