En el siguiente trabajo se propone reflexionar sobre articulaciones novedosas en torno a procesos de enseñanza y de vínculos establecidos entre la universidad-sociedad teniendo en cuenta el diálogo interdisciplinario entre las distintas esferas de la docencia universitaria. La experiencia de “Taller infantil de Microscopia” se realizó en el marco de la muestra “Cosas Extrañas. Bioarte en la Argentina” curada por Natalia Matewecki y Daniel López del Rincón. Este espacio fue propicio para desplegar una compleja red de prácticas docentes en pos de una experiencia pedagógica interdisciplinaria dirigida a una población no universitaria. En este sentido, participaron nueve docentes de variados campos de conocimiento, aquellos relacionados al arte (historia del arte y artes plásticas, por la Facultad de Artes) y ciencia (ciencias biológicas, por la Facultad de Ciencias Exactas) todos ellos nucleados en la Universidad Nacional de La Plata. El relato pedagógico descrito es el encuentro de estas dos trayectorias: el de la propuesta curatorial representado en la organización y disposición de las obras de bioarte, y el de trayectos de Microscopía, grupo de docentes que realiza tareas investigación, extensión y docencia en relación a la producción de imágenes con microscopios ópticos. Producto de esta integración entre distintas disciplinas se logró articular una propuesta innovadora en relación al arte y la ciencia, la divulgación cien-tífica, las técnicas visuales vinculadas a la construcción del conocimiento y al rol del espectador en el arte contemporáneo.