¿Cómo es recibida la nueva visibilidad mediática de los homosexuales en la Argentina? A partir de los relatos de 18 varones heterosexuales de entre 15 y 18 años, escolarizados y pertenecientes a sectores medios, analizamos la visibilidad mediática homosexual (particularmente, la televisiva) recientemente inaugurada en la Argentina y su adaptación por parte de este grupo de adolescentes de Trelew, una ciudad mediana ubicada a 1500 km de Buenos Aires. Cuando nuevas formas de ciudadanía y un nuevo espacio público parecen surgir en América Latina, pretendemos con este trabajo, por un lado, señalar algunos orígenes y sustentos de la homofobia, aún presente en generaciones más jóvenes y, por el otro, brindar elementos para evaluar costos y beneficios de una visibilidad mediática que toma nueva forma dentro del escenario cultural en la Argentina. En ambos casos, la televisión juega un papel muy importante, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de los entrevistados, no obstante sus categóricos juicios, manifiestan no conocer personalmente ni haber visto directamente a individuos homosexuales.