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dc.date.accessioned | 2020-11-05T13:55:18Z | |
dc.date.available | 2020-11-05T13:55:18Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108375 | |
dc.description.abstract | A lo largo de los últimos tres años venimos trabajando en una actualización de la investigación artística a través de distintas experiencias docentes e investigadoras. La necesidad dela que partimos era de un lado poder superar las limitaciones que encontrábamos en las principales tendencias historiográficas, y de otro lado, superarlas para poder encontrar un espacio propio para la investigación en arte. Atender esta necesidad nos ha llevado a considerar nociones como la de apreciación transversal a la hora de generar marcos de entendimiento del arte, recuperar las contribuciones epistemológicas de John Dewey o G. Bachelard, con conceptos tan interesantes y útiles para la investigación en arte como la intensificación de la vida, la autonomía relativa, o principio de la comunicabilidad de complejidades ininteligibles o bien a proponer herramientas conceptuales y actitudinales para las metodologías de investigación tales como las tres piedras angulares o la erótica del arte. Todas estas indagaciones y tentativas no han hecho sino que ir creando a lo largo de todo este tiempo un clímax más adecuado para poder avanzar con una tarea de la que no somos ajenos a su dimensión colosal y en la que muy frecuentemente el movimiento se producen palpando una oscuridad incómoda. Pero a pesar de ello, mayor es nuestra determinación para afrontar el reto, convencidos, como estamos, de lo decisivo que resulta poder distanciar el arte de cualquier pensamiento mágico y supersticioso. Una voluntad de saber en términos realistas nos convoca a la luz de las experiencias históricas que nos preceden para nada más que pensar sobre lo que estamos haciendo, más conscientes de cuáles son los límites y posibilidades que configuran la actual investigación en arte. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Investigación artística | es |
dc.title | Diversidad epistemológica y urgencia metodológica | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8273/ev.8273.pdf | es |
sedici.identifier.uri | http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/CanoPONmesa10.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 2408-3976 | es |
sedici.title.subtitle | Hacia una actualización estructural de la investigación artística | es |
sedici.creator.person | Cano Rojas, Guillermo | es |
sedici.creator.person | Martínez Barragán, Carlos | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Sociales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2014-08 | |
sedici.relation.event | IV Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (Costa Rica, 27 al 29 de agosto de 2014) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |