Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-11-09T15:58:26Z
dc.date.available 2020-11-09T15:58:26Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108566
dc.description.abstract El presente trabajo apunta a reconstruir una experiencia desarrollada en el marco de la materia Investigación y Estadística Educacional II, de la carrera Ciencias de la Educación, dictada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. En este trabajo centraremos la reflexión sobre una serie de nudos significativos que nos han desafiando en tanto docentes de este espacio formativo y que nos han motivado a revisar los modos de enseñar herramientas estadísticas en las ciencias sociales, en general, y de la educación en particular. Nos hemos propuesto situar las herramientas estadísticas de análisis de datos como objetos construidos (y en construcción) desde una posición teórica-política. Este abordaje nos ha interpelado en el recorrido de las clases desde las experiencias previas de los y las estudiantes fuertemente marcada por una preconcepción “negativa” del desarrollo de la estadística. Concebida como una herramienta positivista, la estadística como es objeto dedesconfianza en tanto se presume que no representa la voz de los sujetos. A su vez, al tratarse Ciencias de la Educación una carrera fuertemente feminizada, nos introduce una serie de dimensiones a tener en cuenta a la hora de problematizar nuestra forma de enseñar. es
dc.language es es
dc.subject Estadística es
dc.subject Positivismo es
dc.subject Género es
dc.title Enseñando herramientas estadísticas (o cómo desafiar el positivismo generizado) es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8362/ev.8362.pdf es
sedici.identifier.uri http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Baez.pdf es
sedici.identifier.issn 2408-3976 es
sedici.creator.person Baez, Jesica es
sedici.creator.person Ortmann, Cecilia es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2016-11
sedici.relation.event V Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (Mendoza, 16 al 18 de noviembre de 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)