La presente ponencia analiza la inscripción de la estadística en la formación de la Policía en la Provincia de Córdoba a partir de la implementación de la Licenciatura en Seguridad de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) a partir del análisis de la experiencia de dictado del Espacio Curricular de Orientación Electiva “Producción y análisis de datos cuantitativos: herramientas para la gestión y la investigación en seguridad”, implementado entre los años 2010 y 2012. Se reflexionará sobre los problemas de la enseñanza de la metodología cuantitativa teniendo en cuenta las siguientes preguntas disparadoras: ¿Qué tipo de estadísticas se confeccionan en las instituciones de seguridad y cuáles son las herramientas necesarias para optimizar su uso en la gestión de políticas e instituciones policiales? ¿Cómo inscribir la estadística como estrategia para la producción de conocimiento científico en seguridad en el ámbito académico?
Información general
Fecha de exposición:noviembre 2016
Fecha de publicación:2016
Idioma del documento:Español
Evento:V Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (Mendoza, 16 al 18 de noviembre de 2016)
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)