Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-11-10T16:02:41Z
dc.date.available 2020-11-10T16:02:41Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108721
dc.description.abstract El estudio propuesto se inserta en el ámbito de las políticas públicas en educación superior; y en especial en la reflexión sociológica respecto al proceso de implementación de estas en los contextos sociales de nivel micro y meso. De manera específica el trabajo pretende mostrar de que manera la realización de un estudio de caso (crítico) aporta a la reflexión de la política pública, específicamente en lo que tiene que ver con su implementación, entendiendo que las políticas de educación superior juegan su éxito de manera especial en los micro-procesos que se desarrollan cotidianamente en la población que los recibe. En lo efectivo, el estudio presentado nos remite al caso en el cual el CRUCH (Consejo de Rectores de Universidades Chilenas) incorporó como nuevo ítem de puntuación para sus procesos de admisión, el puntaje ranking (construido como una medida de la posición relativa de un estudiante en su trayecto por la enseñanza secundaria, respecto a sus pares). Para esta ponencia, se pretende relevar con este ejemplo, la importancia de una estrategia metodológica como el estudio de caso crítico para evaluar la adecuada implementación de las políticas públicas, sirviendo también el estudio de caso (en una modalidad paradigmática) como una forma de testear ciertas propuestas teóricas, expresándose también el potencial didáctico que contienen los estudios de caso. es
dc.language es es
dc.subject caso crítico es
dc.subject Política Pública es
dc.subject Ranking es
dc.subject selección universitaria es
dc.title El estudio de caso crítico como estrategia evaluativa de los problemas en las políticas públicas es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12708/ev.12708.pdf es
sedici.identifier.uri http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/Paulus2.pdf/view es
sedici.identifier.issn 2408-3976 es
sedici.title.subtitle El caso de la implementación del puntaje de ranking para la selección universitaria es
sedici.creator.person Paulus Santibáñez, Nelson Gabriel es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2018-11
sedici.relation.event VI Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (Ecuador, 7 al 9 de noviembre de 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)