La presente ponencia trata sobre un tema que consideramos central en la enseñanza de la materia Metodología de la Investigación Social: la construcción y el rol de las hipótesis en la investigación. Encaramos este tema desde nuestra experiencia docente de más de diez años en la enseñanza de dicha materia dentro de la cátedra Moreno (ex Cohen), la cual se dicta en la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Este documento se plantea reflexionar y acercar distintos ejemplos vivenciados en el contexto del aula con el fin de proponer un debate teórico, epistemológico y crítico que aporte al campo de la enseñanza de la metodología de la investigación.
Información general
Fecha de exposición:noviembre 2016
Fecha de publicación:2016
Idioma del documento:Español
Evento:V Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (Mendoza, 16 al 18 de noviembre de 2016)
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)