Busque entre los 167304 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-11-12T19:28:40Z | |
dc.date.available | 2020-11-12T19:28:40Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108978 | |
dc.description.abstract | Este artículo aborda la relación entre la enseñanza de la metodología de la investigación en las Ciencias Sociales y la formación profesional permanente. La experiencia tiene su inicio en la década del '70, momento en que las asignaturas Metodología de la Investigación Científica e Investigación Turística tienen lugar en la currícula de estudios de la carrera Licenciatura en Turismo. La mirada recorre los roles como alumno universitario, docente de las asignaturas mencionadas y en tanto sujeto social en permanente formación. El recorrido del proceso de aprendizaje, docencia e investigación en las ciencias sociales deja su huella en la carrera de grado de la licenciatura mencionada en la Facultad de Turismo de la UNCo y en la Maestría en Sociología de la Agricultura Latinoamericana. A nivel de experiencia académica el campo de saber se sitúa en la Metodología de Investigación Social, mas específicamente en la Sociología Rural y Agraria y en la Geografía Regional y Humana, a nivel de experiencia personal y de cátedra en los ámbitos del turismo y la recreación y en las esferas de lo ambiental y la sustentabilidad social en sus múltiples dimensiones. Las asignaturas marcan una tradición, de aproximadamente tres décadas, como escuela generadora de conocimiento, acumulación y ampliación de saberes en la formación de numerosos profesionales, y es una fuente de formación, producción y transferencia de resultados en ámbitos académicos y en su conexión ciencia/sociedad/estado. El proceso de aprendizaje muestra cómo el deseo de conocer junto a valoraciones científicas y con compromiso en temas regionales y a la vez teóricos que exceden a las interpretaciones y procesos locales despiertan la creatividad en la búsqueda de conocimiento y conduce a la elección de impensados senderos de enseñanza y de formación permanente en el campo de las Ciencias Sociales. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Docencia | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Formación permanente | es |
dc.title | Escenarios del aprendizaje, docencia e investigación | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev9429 | es |
sedici.title.subtitle | Enseñanza y formación permanente | es |
sedici.creator.person | Andrade, Norma Beatriz | es |
sedici.description.note | Encuentro realizado junto con las V Jornadas de Sociología de la UNLP. | es |
sedici.subject.materias | Sociología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2008-12 | |
sedici.relation.event | I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (La Plata, 10 al 12 de diciembre de 2008) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |