Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-11-13T14:11:00Z
dc.date.available 2020-11-13T14:11:00Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109015
dc.description.abstract La discapacidad es una forma de expresión social, es algo que se impone a las ineficiencias, por la forma en que se aísla y excluye de la participación plena en la sociedad. (Barton, 1996). Aunque el devenir histórico de la educación especial pareciera develar logros en beneficio de estos seres humanos reflejados en diversas épocas que abarcan desde la era histórica, la médico-asistencial, la institucionalización, la integración y la inclusión como proceso social, tal condición no deja de asociarse a enfermedades y padecimientos. De allí, el propósito de esta ponencia resultado de un extenso trabajo investigativo es:- Desarrollar argumentos teóricos fundamentado en la metódica desde la interface fenomenologíapensamiento complejo bajo el enfoque de la investigación cualitativa.- Reflexionar sobre los significados de la gestión docente de la educación especial en horizonte a aproximaciones teóricas. En tal sentido, el abordaje de esta producción escrita, esta direccionada desde varias perspectivas; desde la visión ontológica lo que redundará en un significativo aporte a partir del reconocimiento de la heterogeneidad y diversidad de las situaciones que emergen de la cotidianidad fuente de intangible conocimiento y saberes, abordada desde distintas miradas hacia la comprensión de lo social y educativo, en un entretejido cognitivo ordenado de diversas significaciones e interpretaciones organizadas hermenéuticamente. Desde lo metodológico promueve las iniciativas de investigación desde diversas miradas teóricas en este caso la perspectiva metódica Heidegger- Morín para develar el fenómeno desde su complejidad y en consideración a las características actuales de nuestras sociedades. es
dc.language es es
dc.subject Educación especial es
dc.subject Docentes es
dc.title Significados de la gestión docente desde la cotidianidad de la Educación Especial es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12577/ev.12577.pdf es
sedici.identifier.uri http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/Aponte.pdf/view es
sedici.identifier.issn 2408-3976 es
sedici.creator.person Aponte, Belkis es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2018-11
sedici.relation.event VI Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (Ecuador, 7 al 9 de noviembre de 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)