Busque entre los 168782 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-11-16T13:02:33Z | |
dc.date.available | 2020-11-16T13:02:33Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109147 | |
dc.description.abstract | Nos encontramos en este punto con dos temas de interés social que serán trabajados en dos cursos del Departamento de Antropología y Sociología de la Universidad de Caldas. El primero se enmarca en el contexto del envejecimiento y el segundo es la habitabilidad en la calle. El primer caso se realiza en el curso de Métodos Comparativos que se orienta a estudiantes del programa de Antropología; para el segundo, se tiene el curso de Práctica de Investigación Sobre lo Social que se oferta en el programa de Sociología. Estos temas se problematizan y se construyen con los diferentes actores involucramos a través de distintos instrumentos de trabajo colectivo, de tal manera que el análisis de la situación sea fruto de las personas vinculadas con la comunidad, las instituciones locales y el personal universitario. En este contexto, se propone llevar al aula las problemáticas identificadas para articularlas a la enseñanza de los contenidos específicos de la investigación social, con miras a un trabajo interdisciplinario en otros espacios. Es decir, el modelo de enseñanza implica desarrollar, de manera ajustada a las particularidades de las disciplinas, competencias para la innovación social en tres grandes dimensiones: conductual, funcional y técnicas. Esto implica asuntos como: características propias de la investigación social, análisis de la realidad social, conocimientos teóricos, identificación de problemas y soluciones, pensamiento crítico, autonomía, compromiso, capacidad para comunicar y generar empatía, responsabilidad, trabajo en equipo y creatividad, entre otras. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Investigación social | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | problemáticas sociales | es |
dc.title | El desarrollo de competencias de innovación social como apoyo en la enseñanza y el aprendizaje de la investigación social | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12700/ev.12700.pdf | es |
sedici.identifier.uri | http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/OsorioGarcia.pdf/view | es |
sedici.identifier.issn | 2408-3976 | es |
sedici.title.subtitle | Un acercamiento a un modelo de enseñanza que articula el aula con las problemáticas sociales | es |
sedici.creator.person | Osorio García, David | es |
sedici.creator.person | Espinosa Herrera, Gretel | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Sociales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2018-11 | |
sedici.relation.event | VI Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (Ecuador, 7 al 9 de noviembre de 2018) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |