El presente trabajo tiene por objetivo rastrear el uso y significado de los conceptos praxis y práctica tal como se exponen en los proyectos de investigación que el Grupo de Estudios en Educación Corporal (GEEC) viene desarrollando desde el año 1994 hasta la fecha. El interés por tal análisis se ubica en la posibilidad de brindar una reflexión en la que se expongan algunas consideraciones en relación al potencial metodológico que aquellos términos tienen para el abordaje y análisis de las prácticas corporales. En este sentido se trabajará con un abordaje de carácter transversal en el que se haga visible la existencia o no de tensiones conceptuales y sus implicaciones para el abordaje heurístico del objeto específico de la educación corporal. Otro elemento a tener en cuenta y que completa el análisis es el que pretende dar cuenta de un doble desplazamiento; de un lado desde el concepto de praxis al de práctica y de otro, en los diversos significados que condensó el concepto de práctica en la historia de su uso.
Notas
Encuentro realizado junto con las V Jornadas de Sociología de la UNLP.
Información general
Fecha de exposición:diciembre 2008
Fecha de publicación:2008
Idioma del documento:Español
Evento:I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (La Plata, 10 al 12 de diciembre de 2008)
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)