El presente trabajo continúa uno anterior que sistematiza algunas de las reflexiones sostenidas a lo largo de nuestra experiencia como docentes integrantes de una cátedra de Metodología de la Investigación de la Carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires, en torno a las percepciones de los estudiantes sobre el mencionado espacio curricular y cómo éstas se encuentran asociadas a su perspectiva respecto de su futura inserción social como sociólogos. Algunos de los interrogantes considerados fueron los siguientes: ¿qué lugar ocupa la Sociología en la trayectoria educativa de los estudiantes en relación a su espectro de intereses?; ¿los antecedentes familiares de inserción en las Ciencias Sociales y/o Humanidades inciden en la perspectiva asignada a la Sociología y a la mirada sobre las posibles inserciones laborales de los alumnos?; ¿qué concepciones acerca de la Metodología son las prevalecientes entre los estudiantes?; ¿qué relación existe, si alguna, entre la Metodología de la investigación y la Sociología?; ¿en qué medida el tránsito por la formación de grado modela y modifica sus concepciones iniciales respecto a la Sociología?; ¿existe una relación entre el perfil del egresado planteado por la carrera y lo que los alumnos imaginan acerca de él?