Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-11-20T22:37:23Z
dc.date.available 2020-11-20T22:37:23Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109609
dc.description.abstract Nos proponemos caracterizar perspectivas epistemológicas y metodológicas que explicitan debates en torno a la constitución de la normatividad, principalmente aquellas que adoptan una mirada histórica y aluden a un primer momento en el que estas disciplinas tendieron a resaltar su aspecto normativo, fijando de manera abstracta, y muchas veces incluso a priori, las pautas de lo que debía entenderse por buena ciencia; y a un segundo momento más descriptivo, tendiente a dar cuenta de aquello que los científicos entienden por ciencia (y aquello que hacen y dicen hacer). Motiva estas indagaciones la constatación de que la epistemología, la metodología y la didáctica comparten la característica de articular un aspecto descriptivo/explicativo –que informa acerca de qué y cómo son sus respectivos objetos de estudio- y otro normativo/prescriptivo –que dice cómo deben ser dichos objetos. En un primer momento del trabajo, pretendemos mostrar el estado de avance de nuestras indagaciones presentando aquellas perspectivas epistemológicas y metodológicas que explicitan planteos en torno a la normatividad. En segundo lugar, destacaremos aquellos elementos de estas perspectivas que nos permiten construir paralelismos con la didáctica, buscando enriquecer el debate en esta última disciplina considerando que se trata de un tema poco explorado y con disparidad de posicionamientos. es
dc.language es es
dc.subject Metodología es
dc.subject Normatividad es
dc.subject Didáctica es
dc.title Perspectivas epistemológicas y metodológicas en el debate en torno a la normatividad es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=eventos&d=Jev9542 es
sedici.title.subtitle Elementos para enriquecer la reflexión en la didáctica es
sedici.creator.person Picco, Sofía es
sedici.description.note Encuentro realizado junto con las V Jornadas de Sociología de la UNLP. es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2008-12
sedici.relation.event I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (La Plata, 10 al 12 de diciembre de 2008) es
sedici.description.peerReview peer-review es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)