Comprender la experiencia implica articular conceptos, y la experiencia musical no escapa a este principio. Por lo tanto, surgen diversas interrogantes clave: ¿qué es un concepto, y qué un concepto musical?, ¿hay diferentes tipos de conceptos: de quØ tipo son los conceptos musicales?, ¿y qué rol juega la formación en el desarrollo de estos conceptos? En este trabajo informamos una revisión bibliográfica segoen la cual los conceptos son representaciones de tipo definiciones, que codifican prototipos, o ejemplares, y que en uno u otro caso hay diferentes tipos de conceptos; nos detenemos en examinar en qué medida los conceptos musicales son abstractos o concretos, de eventos u objetos, y de clases naturales o artefactos. Concluimos que habría diferentes tipos de conceptos musicales, y que en ocasiones son difíciles de encuadrar en una tipología. Finalmente, nos preguntamos en qué medida la experiencia musical es conceptual, deteniéndonos en cómo la conceptualización en moesica se ve afectada por el tipo de moesica considerada, o las particularidades del oyente. Concluimos que si bien en gran medida la experiencia musical está atravesada por conceptos, en muchos casos es no-conceptual, incluso en oyentes formados.