Objetivo general → Generar una primera aproximación acerca de cuáles son los factores que influyen en la adaptación de los estudiantes al sistema universitario (entendida esta como la capacidad de los alumnos de aprobar las primeras materias de la carrera).
Objetivos específicos → Indagar el conocimiento que los estudiantes de primer año de la FCE poseen sobre las herramientas universitarias que la misma pone a su disposición.
→ Analizar cuál es la metodología de estudio de los estudiantes bajo estudio.
→ Identificar si existe alguna relación entre la metodología de estudio y el rendimiento académico.
→ Analizar el rendimiento académico de los estudiantes de acuerdo con su metodología de estudio.
→ Analizar el rendimiento académico de los estudiantes en función a si el mismo trabaja o no.
→ Identificar si existe alguna relación entre el material utilizado por los alumnos para estudiar y el rendimiento académico.
→ Conocer si los estudiantes consideran relevante la metodología de estudio utilizada en función de su rendimiento.
→ Conocer si se modifican, a medida que avanza el año, las metodologías de estudio de los estudiantes.
→ Identificar si las horas de estudio de los estudiantes influyen en el rendimiento académico.
→ Conocer las diferencias de los estudiantes con respecto a la percepción exante y la realidad que afrontan al ingresar a la universidad.
Información general
Fecha de exposición:21 de noviembre de 2019
Fecha de publicación:2019
Idioma del documento:Español
Evento:IV Jornada de Investigación en Ciencias Económicas (La Plata, 21 de noviembre de 2019)
Institución de origen:Facultad de Ciencias Económicas
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)