El objetivo de esta ponencia es realizar una reflexión crítica sobre las formas de hacer extensión universitaria en y desde Geografía. Especialmente se hace foco en metodologías colaborativas y participativas desde las cuales el hacer extensión se vincula con el diálogo de saberes, el reconocimiento y escucha a diversidad de conocimientos. A tal fin se recuperan las experiencias de trabajo colaborativo que venimos realizando desde los equipos de investigación "Espacios abigarrados e imaginaciones geográficas. Las espacialidad/es de la política en colectivos subalternizados en Córdoba (2018-2019)" y "Políticas espaciales y espacialidad de la política. Un acercamiento desde las imaginaciones geográficas y las espacialidades de colectivos y movimientos sociales subalternos (2016-2017)" aprobados y subsidiados por la Secretaria de Ciencia y Técnica (SECyT) de la Universidad Nacional de Córdoba. Se parte de entender la extensión como prácticas enraizadas en la academia que permiten un vínculo de tipo dialógico y crítico con actores, movimientos y grupos sociales. Sin embargo, esa no es la única forma de entender a la extensión universitaria. La propuesta aquí es recuperar la praxis extensionista que realizamos como equipo de geógraf*s y la forma en la que lo hacemos para desde allí (re)pensar la extensión universitaria en geografía desde una perspectiva crítica.