El proyecto de investigación "La enseñanza del contenido "organización de los espacios rural y urbano" en clases de Geografía de escuelas secundarias de los partidos de General Rodríguez y Luján, Buenos Aires" se propone: caracterizar las prácticas de enseñanza del contenido curricular "organización de los espacios rural y urbano" en escuelas situadas en la interfase rural-urbana de los partidos de Luján y de Gral. Rodríguez; identificar si favorecen o no la comprensión crítica de l@s estudiantes sobre los modos de habitar estos territorios; favorecer la actualización de l@s docentes en conocimientos geográficos relativos a dicha interfase y la construcción y seguimiento de propuestas para enseñarlos. L@s docentes convocad@s son graduad@s de la Unlu que trabajan en escuelas de los partidos citados. La metodología de investigación que se utiliza es cualitativa, de corte etnográfico y se desarrolla en el contexto del taller de educador@s donde, colaborativamente con l@s investigadoras, se realizan: análisis de narraciones de l@s participantes sobre la enseñanza de los contenidos geográficos mencionados; actualización de contenidos geográficos producida por equipos de investigación de la Unlu; producción y desarrollo de secuencias y materiales didácticos. De los análisis resultantes se obtendrán orientaciones para enseñar el contenido geográfico en cuestión, de modo de facilitarque l@s jóvenes que habitan espacios de interfase construyan conocimientos para participar críticamente en sus transformaciones socioterritoriales.