El presente trabajo busca conocer el papel de la imagen en la construcción de la atractividad turística de Villa Carlos Paz en sus inicios. La atractividad turística es entendida como una condición social e históricamente construida, en este sentido, y dentro de los procesos sociales la definen, el foco es puesto en el rol de las imágenes. El turismo se vale de imágenes e ideas sobre objetos y lugares que luego orientarán, los intereses de los turistas y las formas concretas que presente la visita turística. Estas imágenes no solo retratan pasivamente el lugar turístico, sino que funcionan como modelos que el paisaje debe imitar, reproducir y conservar. El objetivo de este trabajo es comprender el rol que tuvo la imagen en la construcción de la atractividad turística de la ciudad de Villa Carlos Paz en sus comienzos hasta la década del 60. Ciudad que actualmente es considerada turística, con un "maravilloso paisaje de sierras y ríos". Se indagará entonces sobre qué lugares específicos y qué atributos del lugar son puestos en valor, así como también los discursos que se articulan con las imágenes puestas en juego. Para tal fin se analizarán diversas imágenes como principal fuente de documentación: fotografías y postales recolectadas de diferentes momentos históricos. En definitiva, conocer la historia de la relación entre el turismo y las imágenes nos acercará a las formas en que Villa Carlos Paz comienza a ser considerada y visitada turísticamente.