En español
Los métodos de enseñanza utilizados habitualmente son los de tipo expositivos, sin embargo, actualmente el rol del profesor en el proceso de enseñanza aprendizaje debe ser el de guía o asesor. El rendimiento académico, es entendido por Pizarro (1985) como la forma en que se manifiesta (en forma estimativa) lo que una persona ha aprendido como consecuencia de un proceso de formación. El objetivo general de este trabajo es analizar las metodologías que se utilizan en la FOLP en el proceso de enseñanza y aprendizaje; y como específico analizar la percepción de los alumnos en lo referente a las metodologías utilizadas tradicionalmente por los docentes de las Ciencias Básicas.
En inglés
The teaching methods commonly used are expository, however, currently the role of the teacher in the teaching-learning process must be that of a guide or advisor. Academic performance is understood by Pizarro (1985) as the way in which what a person has learned as a consequence of a training process is manifested (in an estimated way). The general objective of this work is to analyze the methodologies used in the FOLP in the teaching and learning process; and specifically, to analyze the perception of the students in relation to the methodologies traditionally used by teachers of the Basic Sciences.