Las ciudades ocupan hoy un lugar destacado, como lugares de destinos de prácticas de turismo cultural, en el sistema turístico internacional. En un contexto de extrema competencia por atraer turistas, ellas requieren contar con atractivos y productos capaces de concitar, mantener y renovar el interés de los turistas; para esto, recurren a incorporar fragmentos de sus territorios, historia, cultura o vida cotidiana, no sólo de sus núcleos sino también de sus áreas periféricas. En este marco, este trabajo aborda los procesos de puesta en valor turístico de la localidad de San Isidro, ubicada en la zona norte del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Su objetivo es analizar qué atributos del lugar son valorados (ofrecidos y apreciados por los turistas) como atractivos turísticos, cómo y por qué han devenido como tales, así como qué rol juegan en la consolidación y renovación del "Destino turístico Buenos Aires". Se asume que la valorización turística es resultado de acciones específicas, cuestionando así los enfoques que naturalizan la "vocación turística" de los lugares. Interesa, asimismo, reconocer qué papel desempeña este uso turístico en las transformaciones socio-territoriales de la metrópoli. El trabajo plantea una estrategia de carácter exploratorio, recurriendo a la observación directa en el lugar y el análisis de documentación y material de promoción generada por los diversos organismos (de carácter público y privado) implicados.