Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-12-10T12:38:01Z
dc.date.available 2020-12-10T12:38:01Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110557
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/110557
dc.description.abstract En la tesis se analizan los textos escritos plasmados en las bitácoras (cuadernos asociados a víctimas de asesinato o desaparición forzada) del Salón del Nunca Más, espacio de memoria del conflicto armado colombiano instalado en el municipio de Granada Antioquia. Se parte del supuesto que es posible distinguir representaciones y narrativas relacionadas con el conflicto armado, sus actores, sus causas y consecuencias en distintos niveles (personal, familiar, comunitario, social…), así como identificar las funciones simbólicas que les son atribuidas a estas bitácoras que fungen como representación material de seres queridos a los que se ha perdido por efecto de la confrontación armada. Desde el punto de vista de los estudios de la memoria y del discurso, se exploran las características de las bitácoras que autorizan su definición como un género discursivo particular que se inscribe en las formas de transmisión y elaboración de un pasado violento. es
dc.description.abstract The thesis analyzes the written texts contained in the logbooks (notebooks associated with victims of murder or forced disappearance) of the Salón del Nunca Más, a memory space of the Colombian armed conflict installed in the municipality of Granada Antioquia. It is assumed that it is possible to distinguish representations and narratives related to the armed conflict, its actors, its causes and consequences at different levels as well as to identify the symbolic functions attributed to them. From the point of view of the studies of memory and discourse, the characteristics of the logbooks that authorize their definition as a particular discursive genre that is inscribed in the forms of transmission and elaboration of a violent past are explored. en
dc.language es es
dc.subject Conflicto armado colombiano es
dc.subject Escritura es
dc.subject Género discursivo es
dc.subject Espacio biográfico es
dc.subject Representaciones es
dc.subject Narrativas es
dc.title Análisis de las bitácoras del Salón del Nunca Más del municipio de Granada, Antioquia (Colombia) como género discursivo de transmisión y elaboración de un pasado violento es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Zuluaga Aristizábal, Marda Ucaris es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Tesis de doctorado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director López Franco, Sonia Inés es
sedici.contributor.codirector Kahan, Emmanuel Nicolás es
thesis.degree.name Doctor en Ciencias Sociales es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2019-12-18
sedici.acta 183 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)