Busque entre los 169024 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-12-10T14:47:24Z | |
dc.date.available | 2020-12-10T14:47:24Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110572 | |
dc.description.abstract | Comodoro Rivadavia presenta un espacio urbano particular, separado en dos zonas, norte y sur, que deben su origen tanto a las condiciones naturales del sitio como a los procesos históricos. La primera, dispersa en diferentes barrios que se enclavan aislados en pequeñas aglomeraciones y la segunda más compacta. El transporte público replica la traza urbana con una división de líneas que implica en ocasiones, la realización de trasbordos y el pago de doble pasaje. La presente propuesta se refiere a una experiencia de transferencia con el municipio local, a partir de la ejecución de un proyecto denominado Redinamización del transporte público y accesibilidad en Comodoro Rivadavia Chubut. Dicho proyecto, financiado por la Secretaría de Universidades Públicas en la segunda convocatoria de Universidad y Transporte, reunió a un equipo conformado por docentes-investigadores y alumnos del Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de La Patagonia SJB. Inicialmente, se desarrolló una aplicación SIG para generar la traza de los recorridos del transporte urbano y se realizaron encuestas a los usuarios y muestreos del comportamiento vehicular. Los resultados obtenidos fueron integrados en el SIG para establecer las áreas de difícil acceso y congestionamiento del transporte público, en relación con la dinámica del tráfico vehicular general, creando modelos de comportamiento. Finalmente, se analizaron las alternativas para una redinamización del transporte público y de mecanismos innovadores que faciliten el acceso a zonas relegadas, descongestionen el área centro y reorganicen la conexión entre el norte y el sur de la ciudad. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Transporte público | es |
dc.subject | Análisis Espacial | es |
dc.subject | Comodoro Rivadavia | es |
dc.title | Extensión y territorio | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13561/ev.13561.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 2362-4221 | es |
sedici.title.subtitle | Propuesta para optimizar el transporte público en una ciudad patagónica | es |
sedici.creator.person | González, Myriam S. | es |
sedici.creator.person | Massera, Cristina Beatriz | es |
sedici.description.note | Evento realizado junto con el VII Congreso Nacional de Geografía de Universidades Públicas | es |
sedici.subject.materias | Geografía | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2019-10 | |
sedici.relation.event | XXI Jornadas de Geografía de la UNLP (La Plata, 9 al 11 de octubre de 2019) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |