El objetivo del presente trabajo es analizar los posibles impactos que se podrían generar por la actividad turística en sitios postulados para su nominación como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO. En este caso, se toma a la comuna de Moisés Ville, Santa Fe para su estudio.
Moisés Ville representa los pueblos pertenecientes a la colonización con población judía entre fines del siglo XIX y XX, resaltando su excepcionalidad por la presencia de componentes arquitectónicos testimonios de su origen y población inicial.
Durante el mes de junio del presente año se llevó a cabo el relevamiento de campo que nos permitió conversar con diferentes actores claves de la comunidad, recorrer los edificios históricos del lugar y reconocer el estado arquitectónico de los mismos. A partir de ello, se reconocen problemáticas que podrían influir en el desarrollo de turismo sostenible en el caso de que la comunidad sea inscripta en la Lista de Patrimonio Mundial. Actualmente se está elaborando el informe final que formará parte del proyecto de investigación en el cual está enmarcado el plan de beca.