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dc.date.accessioned 2021-02-03T17:57:46Z
dc.date.available 2021-02-03T17:57:46Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112101
dc.description.abstract Durante varias décadas, la centralidad del enfoque comunicativo en la enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas relegó a la marginalidad los estudios formales dentro de ese campo. Esta circunstancia se vio acentuada en el caso de la enseñanza del español (E) a brasileros y del portugués a hispanohablantes, por la consabida proximidad entre ambas lenguas. Sin embargo, en los últimos años esa postura comenzó a ser revisada, principalmente a partir del estudio de algunos cambios en el portugués de Brasil que fueron perfilando la emergencia de una gramática del portugués brasilero (PB), diferenciada del portugués europeo en particular y de las lenguas románicas en general. Paralelamente, comenzaron a estudiarse con mayor profundidad algunos fenómenos de interlengua en la interfaz E-PB y PB-E que resultan más fácilmente comprensibles considerando el hiato entre las gramáticas de las dos lenguas. Ese hiato se relaciona, fundamentalmente, con la pérdida del sujeto nulo y la rigidización del orden SVO (sujeto, verbo, objeto) en PB, frente al E que mantiene las características de una lengua típicamente pro-drop. No obstante, el alcance de esas divergencias así como sus posibles repercusiones en el aprendizaje de PLE y ELSE son cuestiones que siguen siendo exploradas. En este trabajo analizaremos algunos datos de interlengua que resultan en un sentido amplio sintomáticos de tales contrastes y propondremos una sistematización posible. es
dc.language es es
dc.subject Interlengua es
dc.subject Portugués brasilero es
dc.subject Español es
dc.title Alcances de la cristalización del orden SVO en PB y posibles implicaciones para el aprendizaje de PLE y ELSE es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13463/ev.13463.pdf es
sedici.identifier.issn 2250-7396 es
sedici.creator.person Ghioni, María Carla es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2018-09
sedici.relation.event VII Jornadas de Español como Lengua Segunda y Extranjera y I Jornadas de Portugués como Lengua Extranjera (Ensenada, 6 y 7 de septiembre de 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


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