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dc.date.accessioned | 2021-02-03T17:57:46Z | |
dc.date.available | 2021-02-03T17:57:46Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112101 | |
dc.description.abstract | Durante varias décadas, la centralidad del enfoque comunicativo en la enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas relegó a la marginalidad los estudios formales dentro de ese campo. Esta circunstancia se vio acentuada en el caso de la enseñanza del español (E) a brasileros y del portugués a hispanohablantes, por la consabida proximidad entre ambas lenguas. Sin embargo, en los últimos años esa postura comenzó a ser revisada, principalmente a partir del estudio de algunos cambios en el portugués de Brasil que fueron perfilando la emergencia de una gramática del portugués brasilero (PB), diferenciada del portugués europeo en particular y de las lenguas románicas en general. Paralelamente, comenzaron a estudiarse con mayor profundidad algunos fenómenos de interlengua en la interfaz E-PB y PB-E que resultan más fácilmente comprensibles considerando el hiato entre las gramáticas de las dos lenguas. Ese hiato se relaciona, fundamentalmente, con la pérdida del sujeto nulo y la rigidización del orden SVO (sujeto, verbo, objeto) en PB, frente al E que mantiene las características de una lengua típicamente pro-drop. No obstante, el alcance de esas divergencias así como sus posibles repercusiones en el aprendizaje de PLE y ELSE son cuestiones que siguen siendo exploradas. En este trabajo analizaremos algunos datos de interlengua que resultan en un sentido amplio sintomáticos de tales contrastes y propondremos una sistematización posible. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Interlengua | es |
dc.subject | Portugués brasilero | es |
dc.subject | Español | es |
dc.title | Alcances de la cristalización del orden SVO en PB y posibles implicaciones para el aprendizaje de PLE y ELSE | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13463/ev.13463.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 2250-7396 | es |
sedici.creator.person | Ghioni, María Carla | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2018-09 | |
sedici.relation.event | VII Jornadas de Español como Lengua Segunda y Extranjera y I Jornadas de Portugués como Lengua Extranjera (Ensenada, 6 y 7 de septiembre de 2018) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |