George Berkeley (1685-1753) fue un filósofo irlandés de los más destacados de la filosofía moderna. Se lo ha conocido principalmente por su anti-materialismo y fue clásicamente considerado uno de los grandes exponente del empirismo británico. A lo largo de sus obras ha sostenido un objetivo muy claro, a saber, terminar con el escepticismo y con el ateísmo al que había conducido, paradójicamente, el avance de la filosofía como "estudio del saber y la verdad". Sin embargo, a lo largo de la historia han existido intérpretes de Berkeley que han considerado la posibilidad de que su epistemología derive en el escepticismo. Uno de estos intérpretes es José Antonio Robles García (1938-2014) quien afirma que el escepticismo de nuestro autor se funda en la concepción de un voluntarismo teológico. Esta postura sostiene que la voluntad de Dios determina a su intelecto; es decir, que Dios podría cambiar el curso de la naturaleza cuando le plazca y romper así con la causalidad necesaria en la que se apoyan nuestros conocimientos acerca de la naturaleza. Por lo tanto, mi intención con este trabajo es proporcionar una interpretación y, en la medida de lo posible, una defensa del anti-escepticismo de George Berkeley, considerando que existen en sus escritos argumentos suficientes para complejizar este tema y, por lo menos, plantear algunas cuestiones que puedan refutar la posición de Robles García. Por ejemplo, ¿es el escepticismo que Robles encuentra en Berkeley global o solo local?, ¿qué sentido (o sentidos) de escepticismo son los que Robles García aplica en el análisis que hace de la epistemología Berkeley?, ¿puede un autor que se ha dedicado casi exclusivamente a combatir contra el escepticismo y el ateísmo haber fracasado de tal manera para que se lo considere escéptico incluso a él? Estas y otras preguntas son las que surgen al esforzarse por interpretar a un autor tal como creo que quiso ser entendido a pesar de su anti-intuitiva teoría. Para lograr dar respuesta a estas inquietudes se intentará, entonces, situar la discusión de Berkeley sobre el escepticismo en el marco histórico general del resurgimiento del escepticismo en el periodo de la modernidad. Identificar quién o quiénes son los interlocutores escépticos y ateos contra los que Berkeley está argumentando en sus escritos. Investigar de qué manera establece Berkeley una relación entre materialismo, ateísmo y escepticismo. Determinar si en Berkeley hay una posición teológica-voluntarista. Reconstruir la concepción de Berkeley sobre la causalidad y las leyes de la naturaleza. Discutir las interpretaciones que encuentran un posible escepticismo en Berkeley a pesar de sí mismo. Y, argumentar a favor de una concepción idealista de la epistemología de Berkeley.