El posicionamiento benjaminiano nos permite pensar una forma de hacer frente al borramiento de las huellas en la historiografía dominante y en las prácticas políticas del siglo XX. Sin embargo, en “Experiencia y pobreza” Benjamin celebra el estribillo de un poema de Bertolt Brecht que proclama: “¡Borra las huellas!” (OB II/1, p. 220). Entonces, parecería que Benjamin se resiste al borramiento de las huellas pero al mismo tiempo, siguiendo a Brecht postula la necesidad de borrar las huellas. En este trabajo nos detendremos en esta cuestión con el objeto de mostrar que esta aparente paradoja resulta esclarecida si consideramos los distintos registros y significados del concepto de huella en la obra benjaminiana. Nos detendremos especialmente en las huellas de la experiencia y la narración que se están desvaneciendo –primer apartado– y en la proliferación de las huellas en el interior burgués y en la existencia estuche –segundo apartado–. Por cuestiones de espacio, apenas podremos retomar brevemente hacia el final la cuestión de las huellas de la fotografía y de la historia. Nuestra tesis sostiene que no sólo hay registros diversos de las huellas en Benjamin sino que estos constituyen un campo de fuerza en donde emerge una dialéctica de las huellas entre la destrucción y la remembranza que se encuentra a la base de la concepción política benjaminiana.