El presente trabajo, tiene el objetivo de analizar la situación de desigualdad social intergeneracional vivenciada por las personas mayores de 70 años de edad que deseen renovar su licencia de conducir y que, para obtenerla, han de rendir un examen escrito. En el Partido de General Pueyrredon, Provincia de Buenos Aires. La situación de examen puede ser vivenciada por los sujetos como una exposición a un estresor. Se entiende el estrés como la interacción dinámica que se construye entre la persona y su entorno, el cual es considerado como un proceso relacional supeditado a variables cognoscitivas y contextuales (Barraza Macías & Acosta Chávez, 2007). Un estresor puede desencadenar en el sujeto una reacción generalizada e inespecífica de activación fisiológica, emocional, cognitiva y/o conductual. En virtud de lo expuesto, se realiza un análisis contextuado en el proceso de diferenciación etaria y se exponen alternativas de contención que se llevan adelante y propuestas concretas que se convierten en diáspora sobre los derechos de las personas mayores.