Nos interesa analizar a partir de un conjunto de relatos de vida (Bertaux, 2005), las trayectorias biográficas de un grupo de chicos que trabajaron de niños en la calle, y continúan haciéndolo durante su juventud, buscando develar aspectos comunes como así también singularidades entre aquellos que comparten un mismo tramo del curso de vida y una situación de desventaja inicial que los acompaña. Por nombrar dos de ellas, han sido y continúan ocupando posiciones subordinadas en la estructura social (pobres); han trabajo de niños en la calle y continúan haciéndolo en su juventud. Reconociendo que en la base de los estudios biográficos hay un interés por el análisis de los itinerarios y sus efectos; y en la base de los estudios sociológicos se encuentra el interés por ver la diversidad de tipos de itinerarios y sus efectos (Casal, Garcia, Merino y Quesada, 2006), exploraremos en las trayectorias biográficas de estos chicos, priorizando el análisis de la dimensión laboral, pero en relación con el mundo familiar, educativo y aspectos relativos a los vínculos y relaciones sociales cotidianas, observando sus especificidades, interrelaciones y confluencias.