El objetivo particular de esta ponencia es dar cuenta de las relaciones de las diferentes trayectorias y sus relaciones tanto con referentes macro sociales -los diferentes ciclos de crisis, recuperación económica y crecimiento- como con atributos individuales –género, generación entre otros- y características familiares –clima educativo de hogares de pertenencia.
La información requerida para el análisis longitudinal se obtuvo a través una estrategia metodológica combinada: en una primera fase se empleó un cuestionario junto a una ficha de historia laboral y en un segundo momento se realizan entrevistas en profundidad. El cuestionario y la ficha se aplicaron en 2012 a 500 egresados en el período 1999-2008; a partir del análisis de esa información se establecieron los criterios de selección para las entrevistas.
Información general
Fecha de exposición:2017
Fecha de publicación:2017
Idioma del documento:Español
Evento:IV Seminario Internacional Desigualdad y Movilidad Social en América Latina (Ensenada, Argentina, 31 de mayo al 2 de junio de 2017)
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
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