La crianza se define como un proceso sociocultural e históricamente situado que conlleva acciones prácticas para el cuidado infantil y representaciones sobre las figuras parentales y la niñez. El modelo de la ‘crianza con apego’ de William Sears (2001) propone 8 principios que las figuras parentales, en especial la madre, deben realizar para generar una buena crianza. En un contexto de expansión de Internet y de digitalización de la vida cotidiana, las redes sociales han permitido que las prescripciones de esta propuesta de crianza se popularicen en la escena digital. En este ensayo se propone describir y analizar las tramas simbólicas en torno a la ‘crianza con apego’, la maternidad, la paternidad y la infancia y cómo se reactualizan los debates sobre la dicotomía naturaleza-cultura en una etapa atravesada por lo digital.Si bien la crianza con apego se postula como alternativa a la crianza tradicional, refuerza estereotipos que ubican a la madre como la principal encargada en las tareas de cuidado y consolida una visión esencialista y naturalista de las funciones genéricas que deben realizar mujeres y varones en la sociedad.